Asamblea De Estudiantes de Murcia

Órgano de Información de la Asamblea de Estudiantes de Murcia por la Educación Pública

¿Quienes Somos?

La Asamblea de Estudiantes de Murcia es el punto de encuentro en el que los estudiantes universitarios  de la Región de Murcia comprometidos por la defensa de la Universidad Pública y contra el Proceso de Bolonia se unen para luchar por el objetivo común.

El objetivo es movilizar al conjunto del estudiantado, y por tanto concienciar al conjunto de la Sociedad del peligro en el que se encuentra acualmente la educación y la universidad pública más concretamente.

Anuncios

2 comentarios to “¿Quienes Somos?”

  1. ¡Queridos compañeros de la Asamblea de Estudiantes de Murcia!

    Os mando este mensaje desde Sevilla para comunicaros mi alegría, al ver que más peña alrededor del Estado se está sumando a esta lucha, y está contribuyendo a difundir y construir un incipiente (aunque embrionario) movimiento estudiantil universitario, en defensa de los derechos y futuros de los estudiantes, contra la privatización y expolio de lo que aún queda de (que no es poco, en comparación con lo que se avecina) de nuestra Universidad Pública.

    Mañana, 7 de marzo, nosotros, los estudiantes de la Universidad de Sevilla, también tenemos convocado un encierro, en algunos campus. Impulsado por los Grupos de Estudiantes “no a Bolonia” y respaldado por Asambleas oficiales de Alumnos. Al día siguiente, el jueves, día 8, hay convocada una concentración, en el mismo Rectorado, en la que aprovecharemos para entregarle a la vicerrectora de la universidad una avalancha de encuestas, que, desde los mencionados Grupos, hemos elaborado y pasado por todos los pasillos, y multitud de facultades y clases.

    Comunicaros que, aquí en la Universidad de Sevilla, también venimos tiempo viviendo e impulsando esta lucha (con más o menos éxito según los momentos y ciclos). Desde que empezó este curso hemos logrado poner en marcha los primeros Grupos de Estudiantes “No a Bolonia”, que, reuniéndose semanalmente, como grupos de trabajo, han empezado a aparecer, crecer, reunirse y debatir de forma periódica todo tipo de propuestas y acciones con que poder impulsar la lucha desde el ámbito de distintas facultades y campus, extendiéndose ahora mismo su existencia y vitalidad a los campus del Rectorado (Filología, Geografía e Historia, y Derecho), Comunicaciones, Ramón y Cajal (Psicología, Filosofía y Empresariales), Reina Mercedes (Biología, Física, Arquitectura… etc.) y de la Universidad de Pablo de Olavide (este último en proceso de recuperación). A través de ellos venimos informando a la gente punto por punto de cada cuestión conflictiva del Proceso de Bolonia y cómo nos afecta, y poco a poco movilizándolos. Hemos llegado a llenar Asambleas de Estudiantes en varias facultades, introduciendo el debate crítico y consiguiendo un posicionamiento abrumador y masivo por el no. Hemos llegado a concentrar a más de 2000 estudiantes de toda Sevilla en una primera manifestación, con la que despertó y comenzó a concienciarse mucha gente, el 12 de Diciembre [ http://video.aol.com/video-detail/mani-sevilla-no-a-bolonia-121207-iii/2105999620 , http://www.kaosenlared.net/noticia/no-bolonia-resurgir-movimiento-estudiantil , http://www.kaosenlared.net/noticia/resurge-movimiento-estudiantil-universidades-hispalense-olavide-sevill ], a en torno a 2000 estudiantes en una segunda, el 6 de Marzo (y 400 el día anterior, en varios encierros), también en Sevilla [ http://www.europeanstudentforum.org/spip.php?article66 ]. Ésta última, la del 6, fue impulsada y convocada por primera vez a nivel de todo el Estado, con el apoyo de varias asambleas de base universitarias de Barcelona, y con la primera reunión de estudiantes de toda Andalucía (a principios de año, en Sevilla): la primera Coordinadora Andaluza de Estudiantes “No a Bolonia” [ http://www.kaosenlared.net/noticia/6-marzo-manifestacion-estatal-contra-planes-bolonia ], que está sirviendo para impulsar, extender y coordinar esta lucha a otros puntos, ciudades y provincias de la región. Fue secundada en no pocas ciudades del Estado, siendo las aglomeraciones más importantes en Barcelona (entorno a 10.000 estudiantes) [ http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudiantes/manifestaran/marzo/reforma/universitaria/elpepusoc/20080227elpepusoc_14/Tes/ , ], Valladolid y Salamanca (carezco del número), lo que ocurría a poco menos de 3 días de las elecciones generales.

    De todo esto, ha surgido el Ier Encuentro Estatal de Estudiantes contra la LOU y Bolonia en Sevilla, en el que, a lo largo del pasado Sábado, día 26 de Abril, conseguimos reunirnos con representantes de las distintas Asambleas (o en su defecto sindicatos estudiantiles de base) de multitud de partes del Estado: Barcelona, Granada, Cádiz, Córdoba, Sabadell, Zaragoza, Madrid, Valencia, etc. En la que discutimos todo lo referente a la situación actual y avances del movimiento y qué hacer para seguir pudiendo avanzar y extenderlo a nivel local y estatal, sobre cómo seguir ampliando fuerzas, hasta poder plantearnos la paralización a gran escala del sistema universitario en su conjunto, en una huelga general y/o indefinida. Se formó una Comisión de Coordinación, de la que formo parte, junto con otro compañero, en representación de Sevilla, con la finalidad de darle difusión al suceso y organizar el siguiente encuentro, previsto para Noviembre, en Barcelona, en el que se tratará de convocar a más gente representante del movimiento y asambleas de base en otros sitios, como el País Vasco, Galicia, Canarias, o, como acaba de llegar a nuestro conocimiento, también el caso de Murcia.

    El objetivo de este mensaje es, en primer lugar, transmitiros, como miembro de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, y como participante a su vez, del Grupo de Estudiantes “No a Bolonia” de Sevilla (a nivel del Rectorado, así como de su coordinadora capitalina), todo mi/nuestro apoyo y solidaridad cara al Encierro y futuras acciones, y, en segundo lugar, la pretensión por nuestra parte y necesidad para el avance del movimiento estudiantil anti-Bolonia y LOU en su conjunto, de establecer contactos para una próxima coordinación de acciones, convocatorias, y para el próximo encuentro a nivel de todo Estado, al que afectan las últimas reformas del Real Decreto de Octubre que, en conjunto con otras leyes, se nos imponen, en el marco de la LOU.

    Esperamos seguir concentrando fuerzas, y ampliando el movimiento, dejando una llama encendida que poder retomar para después de los exámenes y del período vacacional con que concluye este curso.

    Atentamente, ¡mi más enérgico saludo!
    Roberto M. ‘Xpectrvm’
    Estudiante y Delegado de Filología (por una candidatura de carácter combativo, crítico y democratizante, defensora del derecho estudiantil y radicalmente contraria al Plan Bolonia y la LOU), y conformante o participante del Grupo de Estudiantes “No a Bolonia” de Sevilla, de carácter abierto y periódico, a nivel de toda la Universidad Hispalense,

    P.D.: …que esperemos evitar que, como tantas otras, no terminen subastando y expoliando esta manada de buitres y savandijas que, desde la burocracia, gobiernos, sistema financiero y empresarial estatal, europeo y mundial, pretenden instaurar su poder y decidir sin nuestro voto y nuestra voz sobre nuestras vidas, beneficiándose a costa de nuestro cada vez más negro futuro, y de terminar haciendo un negocio de los servicios públicos y, en particular, la educación.

  2. Rob. said

    Fue el 7 de mayo, no “marzo”, perdón por la errata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: